Grupo CERO: rescataron a deportista perdido en los cerros tucumanos

En menos de 48 horas, con tres equipos de rescate en la montaña, y luego de atravesar una zona inhóspita, más precisamente una colina muy pronunciada y de difícil acceso, los efectivos especializados del Grupo CERO rescataron este lunes sano y salvo al senderista Ariel Marcelo Loza, quien permanecía perdido desde el sábado pasado tras sufrir un accidente durante su travesía, que se había iniciado en la Ruta 341 km 38, Río de Anfama, con intenciones de llegar hasta Tafí del Valle.

El deportista, de 52 años, fue encontrado con vida alrededor de las 14 en la ladera sur de la Cuesta del Caballo, en el Río Grande, en una zona suspendida en vegetación, a 40 metros del suelo.

“Estamos orgullosos de este equipo CERO, que realizó un incansable y arduo trabajo, logrando lo más importante: rescatar con vida a una persona. Esta no es la primera vez que este equipo rescata a una persona desaparecida en las montañas de la provincia. Son profesionales que se capacitaron en distintos puntos del país y ahora ese conocimiento lo están volcando a la provincia, engrandeciendo a la Jefatura de Policía, trabajando incansablemente para rescatar con vida a las personas”, expresó con entusiasmo el jefe de Policía, Julio Fernández, desde el lugar del operativo, haciendo extensivas sus felicitaciones a todo el personal policial que participó del exitoso rescate.

Cómo fue el operativo

El comisario principal Franco Mariano Domínguez, jefe del CERO (Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones), comentó en detalle cómo fue el exitoso operativo policial que contó con la colaboración especial de la División de Enduristas de la Policía, andinistas de la Fundación Cumbres Andinas, además de personal de Defensa Civil de Tafí del Valle y de la provincia, Guardiaparques de la UNT y lugareños

“En horas de la noche del sábado tomamos conocimiento de la desaparición del deportista y de manera inmediata activamos el protocolo de intervención correspondiente para este tipo de hechos. A partir de allí, se recabó información y se dispuso un operativo a primera hora del día del domingo, con la colaboración de guardiaparques, lugareños, personas que hacen trekking, enduristas y profesionales de la Fundación Cumbres Andinas Tucumán. El domingo, el trabajo fue arduo, sumándose este lunes otros equipos del CERO para realizar una búsqueda más amplia”, señaló refiriéndose al intenso trabajo de búsqueda en la montaña.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario